La estrategia que el viernes utilizaron los hombres de Ford está teniendo resultado y tras una primera jornada en la que comandaron la carrera, no sin mucha holgura, en el último tramo frenaron de forma descarada para que Loeb les adelantara y finalizara líder.

Esto supone que Loeb tendrá que salir hoy el primero, con lo que ello supone, ya que será el encargado de ir limpiando el camino a los que vengan por detrás.

Así, saliendo quinto, Hirvonen fue el más rápido hoy en las dos especiales seguido siempre de sus compañeros Latvala y Galli, y ha sobrepasado a Loeb que lo han mandado a la cuarta plaza, y poco a poco se van abriendo las distancias. Mikko cuenta con casi tres segundos sobre Latvala, más de cinco sobre Galli y más de catorce con Loeb.

Ahora continuarán acelerando para colocar las máximas distancias para que mañana Loeb, que saldrá después, no les pueda sobrepasar de nuevo en la última jornada.

El español Dani Sordo (Citroen) es séptimo a casi dos minutos tras rebasar al británico Matthew Wilson (Ford), aunque perdió 45 segundos por un pinchazo en la segunda especial.

Aún quedan por disputar cinco tramos, y el último de ellos comenzará a las 19:01 horas (18:01 hora española).