Ciclismo : Vuelta a Suiza

Pablo Lastras, a por una etapa en la Vuelta a Suiza

13.06.2008 | 17:12

Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) afronta la Vuelta a Suiza, que comienza mañana en la localidad de Langnau, con el objetivo de conseguir un triunfo de etapa y resarcirse con él de la mala suerte que tuvo en el Giro, en el que acarició una victoria pero la caída de un ciclista le privó de disputar el sprint con el italiano Bertolini.

"Hay dos etapas que me gustan especialmente y espero tener un poquito más de suerte que en el Giro", declaró Lastras.

El madrileño, por tanto, intentará, en su cuarta participación consecutiva en esta carrera, reeditar el triunfo de etapa que consiguió en 2005, el año de su debut en Suiza.

Los buenos resultados de los test a los que se ha sometido parecen confirmar que se encuentra en buena forma, y, por eso, quiere aprovechar este momento "dulce" antes del parón previo a las pruebas veraniegas, en las que intentará ganarse un puesto en el equipo de la Vuelta a España.

Tras esta vuelta, Lastras ha puesto su punto de mira en el próximo campeonato de España, que se disputará el domingo 29 de junio en Talavera de la Reina, en un circuito que conoce perfectamente, pues discurre por carreteras en las que suele entrenar, entre las que destacó "la Sierra de San Vicente y su puerto, el Piélago".

"A mí me gustó y por mis características creo que me va bastante bien", comentó el ciclista del Caisse, para quien el recorrido de este año es más bonito que el de anteriores ediciones


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine