A prueba

La subsede de Shanghai efectúa un nuevo simulacro antiterrorista previo a los Juegos Olímpicos

12.06.2008 | 11:51

La metrópoli oriental china de Shanghai, subsede olímpica que acogerá doce partidos de fútbol de los Juegos de Pekín el próximo mes de agosto, llevó a cabo un nuevo simulacro antiterrorista en las instalaciones de su puerto de aguas profundas de Yangshan, reseñó hoy el diario local "Shanghai Daily".

El periódico indica que el ejercicio, del que no da muchos detalles, se desarrolló con éxito en la mañana de ayer, y que el simulacro incluyó una fuga de combustible sobre las aguas del mar de la China Oriental, cerca de la desembocadura del Yangtsé.

Los barcos que se encontraban en la zona no fueron avisados de lo que iba a ocurrir hasta que se vieron involucrados en las maniobras, para poner a prueba el sistema de coordinación de las instalaciones portuarias ante posibles crisis.

El ejercicio estuvo destinado a mejorar la seguridad con vistas a los Juegos Olímpicos, y es el segundo que se lleva a cabo en Yangshan desde octubre pasado, cuando se puso a prueba la capacidad de reacción del puerto ante un supuesto ataque, con movilización de ayuda de emergencia y fuerzas antiterroristas.

La maniobra, llevada a cabo en estas instalaciones portuarias situadas frente a la costa china, a la que están ligadas por un puente marítimo de 32,5 kilómetros, involucró en la ocasión anterior a 200 policías, 45 vehículos, 13 barcos y dos helicópteros.

China tiene en la actualidad 1.400 puertos, 132 de los cuales reciben tráfico internacional, por lo que el ejercicio fue presentado como una manera de comprobar sus sistemas de seguridad también con vistas a los Juegos.

Hace sólo diez días, el pasado 2 de junio, se llevó a cabo otro ejercicio antiterrorista en Shanghai, en el que varios grupos de agentes con armas y tácticas especiales (SWAT, en inglés) de la Policía Popular Armada se entrenaron ante amenazas como secuestro de espectadores en un estadio, de un autobús y desactivación de bombas.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine