Además de la vallista española, han conseguido victorias en las dos primeras reuniones de la Liga de Oro (Berlín y Oslo) la croata Blanka Vlasic (altura), la keniana Pamela Jelimo (800), el estadounidense Bershawn Jackson (400 m. vallas) y el saudí Hussein Al Sabee (longitud).

Junto a los candidatos al millón de dólares competirán en el estadio Olímpico romano trece campeones mundiales de Osaka 2007, según los organizadores, que anunciaron un acuerdo con el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros.

Powell, destronado por su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial, se pondrá a prueba en Trinidad para comprobar si está recuperado de su lesión muscular en el pecho antes de participar, los días 27 y 28 de junio, en los campeonatos de Jamaica, donde previsiblemente se enfrentará a Bolt en los 100 metros.

Si Powell está recuperado, se enfrentará en Roma con su primo lejano Derrick Atkins, que le derrotó en la final de los Mundiales de Osaka y que se impuso el pasado día 6 en la carrera de Oslo con un tiempo de 9.98.

Otro de los grandes duelos en Roma será el que enfrente a los estadounidenses Jeremy Wariner, campeón olímpico y mundial de 400 metros, y Lashawn Merritt, que le venció en Berlín y le apartó de la carrera por el millón de dólares reservado a los ganadores en las seis reuniones de la Golden League.

El sudafricano Oscar Pistorius, que corre con prótesis en las dos piernas, participará en la serie B de 400 metros en un nuevo intento de conseguir la mínima olímpica, al menos la B (45.95).

En la rama femenina, la etíope Tirunesh Dibaba correrá los 5.000 metros, una prueba en la que batió el récord mundial en Oslo con un registro de 14:11.15

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial de pértiga, estrenará en Roma su campaña al aire libre, en la que tiene compromisos en Estocolmo, Londres y Mónaco.