Luis Aragonés, seleccionador de España, que ayer debutó en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza con goleada (4-1) ante Rusia, manifestó en la conferencia de prensa posterior al partido que la de ayer "ha sido una victoria que ayudará en el día a día".

"Vamos a ir cogiendo la identidad y la moral. El 4-1 ayuda, pero dentro de tres días tendremos a Suecia, que es un rival difícil", declaró Luis, al ser cuestionado acerca de la importancia de la victoria en el plano psicológico.

"Tenemos dos rivales que nos pueden complicar las cosas y por eso hay que ir día a día", explicó Luis, que indicó que está "contento con todo el grupo", en referencia a sus jugadores.

"Todos saben la importancia de todos. El que se sienta en el banquillo, el que ha metido tres goles (en referencia a David Villa), al que tienes que quitar en un momento dado, porque en el centro del campo nos convenía asegurarlo más... somos un grupo que día a día vamos a tratar de ir mejorando para ver si podemos conseguir lo que queremos todos. Y por eso estoy contento", afirmó el seleccionador.

"Empezamos marcando y luego tuvimos suerte, porque cuando pudo llegar el empate, poco después logramos el 2-0", opinó el seleccionador nacional.

Mejores del mundo

"En esta competición, quitando a Argentina y a Brasil, están las mejores del mundo", declaró el técnico de la "Roja". "Hoy le hemos metido 4-1 a una selección que va a dar muchos disgustos durante el campeonato", añadió Luis Aragonés. "Cuando tocamos bien llegamos con facilidad, hemos sido dueños del partido sobre todo tras el 2-0, que nos ha permitido llegar a la contra", apuntó Aragonés, quien no obstante consideró que su equipo disfrutó de algunos minutos de "suerte" cuando Rusia apretó en la primera mitad.

"Nos han apretado demasiado y han podido conseguir el empate después del 1-0, pero a la contra les hemos hecho daño", dijo el seleccionador que mantuvo la calma y la tranquilidad en relación al primer triunfo de la selección en el Europeo.