0 - Grecia

Nikopolidis; Seitaridis, Kyrgiakos, Antzas, Dellas (Amanatidis, m.70), Torosidis; Basinas, Katsouranis, Karagounis, Charisteas y Gekas (Samaras, m.46).

2- Suecia

Isaksson; Alexandersson (Stoor, m.74), Mellberg, Hansson, Nilsson; Svensson, Wilhemsson (Rosenberg, m.78), Ljungberg; Andersson, Larsson e Ibrahimovic (Elmander, m.71).

GOLES: 0-1, m.67: Ibrahimovic. 0-2, m. 72: Hansson.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Charisteas (m.1), Seitaridis (m.52) Y Torosidis (m.61)

INCIDENCIAS: Asistieron al encuentro 30.000 espectadores, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo D, disputado en el estadio Wals-Siezenheim.

No marcaba con su selección desde octubre de 2005, no está bien físicamente, pero Zlatan Ibrahimovic, el delantero mejor pagado del mundo, apareció en el momento justo para que Suecia derrotara a Grecia (0-2), un campeón sin pedigrí, que encajó después un segundo gol y dio una triste impresión.

Ibrahimovic, custodiado por el veterano Henrik Larsson, que por tercera vez se ha reenganchado a la selección sueca, apareció en dos ocasiones durante todo el partido. En la primera estuvo a punto de marcar, en la segunda aprovechó una pared con ex barcelonista para marcar un gol de bandera.

Fue el 0-1 en el minuto 67. Cinco minutos después y casi sin querer, el central Petter Hansson aprovechó un lío dentro del área, después de una ocasión malograda por Ljunberg para decidir el partido y ponerle difícil a Grecia su pase a la siguiente ronda.

Después del título conseguido en la última Eurocopa, el fútbol de Grecia ya no puede sorprender a nadie. Piensa Otto Rehhagel que con los mimbres que tiene, mejores cestos que hace cuatro años no puede hacer y por eso se empeña en diseñar versiones sobre el mismo concepto.

La que ayer mostró fue una vuelta de tuerca sobre lo mismo, un fútbol metalúrgico agarrado a la fortaleza de su defensa, el oportunismo de Gekas y Charisteas y la clarividencia de Karagounis. Insuficiente cuando enfrente juega un goleador como Ibrahimovic.