La Federación de Peñas del Celta, al menos en la opinión de su vicepresidente, asume con tranquilidad la decisión del consejo de administración de solicitar el proceso concursal. Es una posibilidad de la que Carlos Mouriño ya les había informado en diversas reuniones.

Pepe Méndez, el segundo de Begoña Vázquez en la directiva de la Federación, define ese recurso al proceso concursal como "el mal menor". "Hoy en día es necesario para la supervivencia", comenta, pronosticando que antes o después "los demás clubes españoles" acabarán adoptando la misma medida que el Celta.

Méndez analiza la ley concursal con pragmatismo. "No se sabe qué va a pasar. También dijeron en su día que las sociedades anónimas deportivas serían la panacea. De los procesos concursales tenemos ejemplos positivos". El peñista confía en que el Celta encauce su situación económica "ahora que está a tiempo", evitando así una "liquidación que ya resultaría inevitable".

Carlos Mouriño había proporcionado detalles sobre sus líneas futuras de actuación en varias entrevistas con la directiva de la Federación de Peñas. "En ese sentido, se están cumpliendo las cosas que nos había dicho y confiamos en él", revela Pepe Méndez. "Nunca eludió su responsabilidad. Nos pidió tranquilidad y nosotros se la hemos concedido, más allá de la libertad de cada peña para expresar su opinión".

Sus mayores dudas atañen al nivel que tendrá el equipo en la próxima campaña en Segunda División. "Los nombres no aseguran nada, como se ha visto este año, y en cambio hay otros como el Numancia que han logrado sus objetivos con plantillas en teoría de menor nivel. Los fichajes de los que se están hablando son de gente que ha probado su capacidad. Pero es complicado anticipar si funcionarán aquí", concluye Méndez.