El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda), ganador el domingo de la prueba de Moto GP del Gran Premio de Cataluña, ha sufrido un accidente leve en la serie de entrenamientos privados que su equipo está realizando en el circuito de Montmeló, siendo trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona.

Según ha confirmado el equipo Repsol, el piloto se encuentra bien pero ha requerido atención médica por un fuerte golpe que ha recibido en la espalda cuando se ha caído al final de la recta de tribuna. La motocicleta, después de frenar y negociar la curva a derechas, escupió al motorista y lo tiró al suelo.

Pedrosa padece un traumatismo lumbar a consecuencia de la caída, pero no debería tener problemas para disputar el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Dani Pedrosa ganó el domingo la prueba de Moto GP en el circuito de Cataluña, correspondiente a la séptima carrera del Mundial de motociclismo, y ayer estaba participando en unos entrenamientos privados para probar la nueva motocicleta con motor de válvulas neumáticas.

Durante la sesión de entrenamientos, que se inició a las 13.00 horas, la nueva motocicleta se rompió en la decimotercera vuelta y Pedrosa volvió a rodar con la que compitió el domingo en el GP de Cataluña.

En esta segunda fase, y en el final de recta de tribuna, el catalán se ha ido al suelo tras una aparatosa caída, tras la cual ha sido trasladado a la clínica Dexeus, donde le ha atendido el traumatólogo Xavier Mir.

El médico confirmó que Pedrosa "ha recibido un golpe muy fuerte en la espalda", pero que después de haber sido explorado y sometido a diversas pruebas radiológicas se ha confirmado un "traumatismo lumbar y una distensión muscular". Pedrosa regresó a su casa y deberá tomar antiinflamatorios.

Dado que se le ha recomendado 48 horas de reposo, Pedrosa no podrá participar hoy en la segunda sesión de entrenamientos privados que tiene contratada Honda en el Circuito de Cataluña.