El Vincios Espacio Vital jugará la próxima temporada en la Superliga de tenis de mesa, según confirmó la Federación Española. El equipo de Gondomar no había logrado el ascenso hace un mes, pero ocupa la plaza del Ceuta, que renunció a subir de categoría debido a problemas económicos. De esa forma, el Vincios Espacio Vital se une al Arteal de Santiago, como representantes gallegos en la máxima categoría.

Es la primera vez que la entidad de Gondomar alcanza la Superliga, algo que ya había intentado hace dos temporadas. Fundado hace diez años con la filosofía de fomentar la cantera, su crecimiento ha sido imparable. Andrey Mouzikyne, su jugador-entrenador, ha sido uno de los grandes baluartes para conseguir este objetivo. Pero también la constancia de Manuel Pereiro, su presidente.

Hace veinte años que la zona de Vigo no tenía un equipo en la Superliga, en aquella época denominada División de Honor. El Mercantil, reconvertido más tarde en otras denominaciones por cuestiones publicitarias, fue el último.

El Vincios Espacio Vital se convierte ahora en uno de los doce equipos que participarán en la Superliga. En ese grupo está el Granada, el actual subcampeón de Europa. La entidad deportiva de Gondomar buscará ahora los recursos económicos para reforzarse e intentar el objetivo de mantenerse en la categoría. Es el reto que se presenta como más importante.

El Vincios Espacio Vital cuenta con la mayor cantera de Galicia, con más de cincuenta jugadores en todas las categorías. Además de poseer campeones autonómicos y de España, también organiza competiciones de gran prestigio, como el torneo de carácter internacional que se disputa en Gondomar.