EUROCOPA 2008
 

Iniesta reivindica su paciencia

09.06.2008 | 02:00
Andrés Iniesta, ayer, tras el entrenamiento de la selección española. /
Andrés Iniesta, ayer, tras el entrenamiento de la selección española. /

El centrocampista le propone a Cesc que se "sienta a gusto" en el equipo de Aragonés.

Andrés Iniesta, centrocampista internacional español, recordó ayer que Luis Aragonés le ubica en una posición que no es la suya natural, extremo derecho, y preguntado por la compatibilidad de Cesc Fábregas y Xavi Hernández afirmó que "los buenos jugadores siempre tienen cabida".
"Está claro que cada jugador tenemos una posición donde sabemos hacer mejor las cosas. En mi caso, el entrenador cree que en la posición que estoy ocupando puedo ser útil para el equipo y sería perder el tiempo pararse a pensar. No pienso. Unos creerán que tanto cambio perjudica o favorece. Yo intento que sea favorable", dijo.
"Naturalmente donde estoy más acostumbrado a jugar es en el centro", dijo Iniesta, pero reiteró que Aragonés cree que puede "ser útil en la banda". Por eso, Iniesta reflexionó sobre la situación que vive Cesc Fábregas, que no encuentra su sitio junto a Xavi Hernández, y recordó buenos partidos de los dos en la selección española.
"Soy de los que piensa que los buenos jugadores siempre tienen cabida juntos. De hecho, ellos dos han jugado juntos, haciendo muy buenos partidos en los últimos de la fase de clasificación. Todos han hablado de ellos y el optimismo debe seguir hasta que se pueda. Ojalá sea hasta la final", afirmó.
Y mandó un mensaje de ánimo a Cesc. "Es importante en la selección. La clave es que él se sienta a gusto. Es un jugadorazo, muy joven, y ha demostrado muchas cosas. Lo único que queremos es que pueda ayudar. No tiene sentido hablar si está mejor o peor. Es un jugador importante y si lo hace lo mejor posible, la selección ganará", sentenció.
Iniesta reconoció que los internacionales españoles están "deseando que llegue el debut" en la Eurocopa, el próximo martes ante Rusia, y dijo que se siente recuperado para jugar tras superar una fuerte gastroenteritis. La tensión en la concentración de España va aumentando según se acerca el partido.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine