Hamilton arrolló a Raikkonen mientras éste esperaba a que el semáforo de la calle de garajes estuviera en verde para regresar a la pista. Los dos pilotos quedaron fuera de combate.

Todos los favoritos adelantaron su primer repostaje tras una salida a la pista en la vuelta 17 del coche de seguridad, que tuvo que intervenir después de que el alemán Adrian Sutil (Force India) tuviera que dejar su coche aparcado a un lado de la pista.

Un posterior incendio en el monoplaza hizo que salieran las asistencias del circuito y, consiguientemente, el coche de seguridad, dos vueltas más tarde.

En el momento de enfilar la calle de garajes para regresar a la pista el semáforo estaba en rojo, algo en lo que repararon Raikkonen y el alemán Nico Rosberg (Williams), pero no así Hamilton, que se llevó por delante al finlandés.

Rosberg también resultó perjudicado, ya que a su vez golpeó a Hamilton, lo que le obligó a regresar podo después a su garaje, aunque pudo seguir en carrera.

En ese momento Hamilton, que salió primero, marchaba en cabeza, por delante de Raikkonen, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), Rosberg y el español Fernando Alonso (Renault).

Después de que repostaran los que momentáneamente se situaron por delante de los favoritos, Kubica pasó a liderar la carrera, por delante de su compañero, el alemán Nick Heidfeld, y Fernando Alonso, que ocupan el podio provisional.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se hundió en la tabla al tener que detenerse nada más haber hecho su primer repostaje, en el que no funcionó correctamente el surtidor.