Cesc Fábregas, centrocampista internacional español, comienza a asumir que será suplente en el estreno de España ante Rusia, admitió que "no es un palo" y prometió trabajo para recuperar su puesto en el once inicial de Luis Aragonés.

"No es un palo ser suplente ante Rusia. Jugaré cuando me toque, estoy aquí para ayudar a la selección, para llegar lo más lejos posible y a disposición del seleccionador para cuando me necesite aprovechar mi oportunidad", aseguró.

Por encima de lo personal, Cesc Fábregas señaló los intereses del grupo, elogiando el ambiente que se respira en la concentración de la selección española en Neustift.

"Una de las cosas más buenas que destacaría del grupo es la unidad, sinceridad y humildad. Todos queremos ganar la Eurocopa y lo vamos a hacer juntos, juegue quien juegue".

"El fútbol cambia muy rápido, puede girar todo en un minuto. Aunque comiences en el banquillo, luego puedes ser quien marca la diferencia en un partido. Hay que estar a punto para cuando el míster de una oportunidad".

Cesc reconoció sentirse cansado por las constantes comparaciones entre su juego en el equipo inglés y el nivel mostrado en la selección española, pues "las formas de jugar son diferentes y leer lo mismo todos los días no es lo que más gusta".

El centrocampista, que compareció tras el entrenamiento matinal junto al getafense Rubén De la Red y el valencianista David Silva, fue uno de los más solicitados por la prensa y se le preguntó en varias ocasiones por su adaptación al equipo nacional y a la diferencia de roles respecto a su club, algo que no preocupa al catalán, pues "los grandes jugadores son los que se adaptan a cualquier estilo" y el se ve "capacitado para ello".

"Tengo 21 años, quiero hacer lo mejor para la selección y leer lo mismo todos los días no es lo que más me gusta, pero estoy tranquilo y contento con mi trabajo", añadió.

El jugador explicó que en el Arsenal no hay más jugadores de sus características pero aquí "hay muchos jugadores que te ofrecen vías de ataque, hay muchas más variantes con gente como Xavi, Iniesta Silva, Senna, Xabi (Alonso), De la Red...", enumeró.

"Hay muchísima calidad en este equipo y las opciones ofensivas pasan por muchos compañeros", prosiguió. "Una de las mejores cualidades que hay en este grupo es la unidad, la humildad y la sinceridad", destacó Cesc.

Fábregas también asumió el pequeño bajón físico tras haber estado parado durante mes y medio, pero reconoce que en esta semana ha sentido "una mejoría abismal". Los entrenamientos están siendo intensos pero es algo lógico "tienen que serlo, es una minipretemporada y sin nivel físico no se puede aspirar a nada". "Veo un grupo con un nivel físico muy elevado, podéis estar tranquilos en ese aspecto", garantizó.

Por último, Césc habló con contundencia a la hora de zanjar diferentes "polémicas" que el catalán no entiende a qué razones atienden. "Aquí no hay jugadores más españoles que otros y todos queremos lo mejor para la selección", la misma rigidez que mostró al hablar de su relación con Xavi: "Nos llevamos genial dentro y fuera del campo y para mí es un gran satisfacción jugar a su lado".

Menos protagonismo tuvieron Silva y Rubén de la Red delante de los micrófonos. El madrileño comentó que la visita del delegado arbitral de la UEFA, Bo Karlsson, no trajo "grandes novedades", pues tan sólo se ha pedido respeto a las decisiones de los colegiados. El getafense se encuentra físicamente "muy bien y además la ilusión puede con todo". Es consciente de que su rol será un poco más defensivo. ya que "al ser tan ofensivos hay que tapar muchos huecos".