Los detalles del acuerdo con García Reneses, entrenador del DKV Joventut los últimos años y relevo en el banquillo del equipo español, se darán a conocer en las próximas horas, según la FEB.

García Reneses releva en el banquillo de España a José Vicente 'Pepu' Hernández, quien fue destituido esta misma semana y que fue el técnico que condujo a la selección al oro en el Mundial de Japón 2006 y a la plata en el Eurobasket de Madrid.

En su dilatada carrera como entrenador, el técnico madrileño, que tendrá ahora como primer reto los Juegos Olímpicos de Pekín, dirigió al Esparreguera, Círculo Católico de Badalona, Cotonificio de Badalona, Joventut de Badalona (dos etapas) y FC Barcelona, donde además de entrenador ejerció como manager general.

En estos años ha completado un importante palmarés, con nueve títulos de liga ACB, cinco Copas del Rey, una Copa Príncipe de Asturias, una Recopa de Europa, dos Copas Korac, una Eurocopa FIBA y una Copa ULEB.

Precisamente esta temporada 2007/08 con el DKV Joventut consiguió ganar la Copa ULEB y la Copa del Rey.

Aito García Reneses en sus inicios ejerció como seleccionador español júnior y juvenil, equipo con el que consiguió una medalla de bronce en el Europeo de 1979.

Antes de ser entrenador, llegó a ser internacional júnior ocupando el puesto de base.