Luis César Sampedro gana enteros para convertirse en el entrenador del Celta para la próxima temporada a medida que se acerca la conclusión del campeonato y la resolución que con respecto al nuevo entrenador ha de tomar el consejo de administración del conjunto vigués, cuyo presidente destacó ayer "las grandes cualidades" que posee el técnico de Vilagarcía.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, Carlos Mouriño no desmintió que el Celta hubiese iniciado negociaciones para contratar a Luis César. El dirigente céltico simplemente negó que se hubiese hablado "directamente" con el entrenador ahora en paro. "¿Que si nos gustaría? Hombre, tiene unas grandes cualidades como entrenador. Creo que podría hacerlo muy bien, no sólo en el Celta sino en otros muchos equipos", respondió Mouriño a las preguntas de la emisora autonómica.

Los halagos a Luis César llegaron después de que el presidente céltico abordase el papel de la cantera, en la que incluyó al actual técnico del primer equipo, Alejandro Menéndez, respecto al que dejó entrever que la próxima temporada regresaría al filial. "Aquí, los entrenadores de la casa son exactamente igual que los jugadores de la cantera: tenemos que tener mucho cuidado. Prefiero darles tiempo para que se preparen bien". "A veces habrá que ceder jugadores porque sabemos que no están para dar el salto al primer equipo. Y con los entrenadores puede pasar lo mismo. Estamos muy contentos con el trabajo de Menéndez. Estamos estudiando las posibilidades de que se quede. No está cerrado el tema, pero hay que pensarlo muy bien", comentó Carlos Mouriño en la extensa entrevista que le concedió a la radio autonómica desde la sede del club en la Plaza de España y en la que analizó el pasado, el presente y el futuro del Celta.