El Vigo Valery Karpin de voleibol empieza a dar sus primeros pasos de cara a la temporada que viene, en la que afrontará su regreso a la Superliga masculina, máxima categoría nacional. De este modo, el equipo vigués ya cuenta con el recambio para el banquillo que dejó Pablo Alonso. Su sustituto será un viejo conocido del club, Flavio Calafell, que ya había dirigido al equipo olívico hace cuatro años durante tres campañas.

"Queremos demostrar a los aficionados que no estamos parados. El primer movimiento por nuestra parte tenía que ser la búsqueda del entrenador que fuese el más adecuado a los intereses del club y todas las condiciones coincidían en una persona, que es Flavio Calafell", indicó ayer durante su presentación el presidente del Vigo Valery Karpin, Guillermo Touza.

"Pasados cuatro años vuelve a la que es su casa, y todos esperamos con mucha ilusión para que empiece el trabajo de campo para conseguir repetir los éxitos de hace cuatro años y volver a encaramar al equipo en lo más alto", añadió el dirigente.

Por su parte, Calafell confesó sentirse "muy contento de que vuelvan a confiar en mi trabajo para la próxima temporada. Nos conocemos ambas partes, es un desafío interesante aunque digan que las segundas partes no son buenas y es un listón propio, personal pero también a nivel de resultados". En sus expectativas, indica que "el equipo viene de una dinámica ganadora porque un ascenso genera mucha ilusión y el listón está alto. El desafío me gusta mucho y más porque es en mi casa".

La permanencia es el primer reto de Calafell en su regreso. "Lo primero a lo que tenemos que aspirar es a mantenernos, a consolidar al equipo en Superliga y lo que venga a partir de ahí, bienvenido sea. Yo en estos cuatro años no he cambiado nada, lo que tengo son más años y más experiencia después de un Europeo con la selección, la temporada en Arona y las experiencias en Superliga Femenina".

Calafell quiso añadir que su intención y la del club "es que el año que viene la gente que venga a Coia disfrute con el equipo".

En cuanto a la plantilla, indicó que el club desea mantener el bloque de jugadores nacionales de la pasada temporada y Touza anunció el regreso de Eduardo Rodríguez, que este año jugó en Zaragoza, y confirmó que también están avanzadas las negociaciones con el brasileño Paschoal para que regrese a la entidad viguesa.