David Villa y Sergio García, internacionales españoles que acabaron lesionados el entrenamiento de ayer en El Sardinero, han sido sometidos a una resonancia magnética que confirma sus lesiones, dos edemas, hemorragias intramusculares, en el cuádriceps femoral y sóleo, respectivamente.

España ha pasado de no tener ningún percance en los diez días que lleva concentrado preparando la Eurocopa, a sufrir todo de golpe a seis días de debutar ante Rusia.

Los doctores de la selección sometieron a una resonancia magnética a Villa y Sergio García. Mientras, Silva fue revisado por el otorrino, Torres sigue `entre algodones´ por su tobillo derecho e Iniesta ha recibido el alta y llegó mejorado de una infección.

"Lo que más nos preocupa en este momento es Villa. Tuvo una contusión muy fuerte en el cuádriceps femoral de la pierna derecha. En las imágenes de la resonancia aparece un edema, una hemorragia intramuscular", desveló el doctor Jorge Candel. "Sufre la lesión en un músculo que no debe crearnos problemas pero hay que ver su evolución en los próximos días", agregó.

La misma preocupación acapara la lesión de Sergio García. "Sufre una contusión y en la resonancia aparece una hemorragia dentro del músculo sóleo. Un derrame en una zona que preocupa porque es poco distensible. Si evoluciona bien no habrá problemas. Si no mejora es problemático".