El lema que acompañó a la "roja" en el pasado Mundial de Alemania pervive dos años después y la veintena de seguidores españoles que se acercaron al aeropuerto de Innsbruck lo utilizaron para animar a los jugadores nada más arribar a Austria, sobre las 13.30 horas (11.30 gmt).

La delegación española, que partió dos horas antes de Santander, donde anoche derrotó a Estados Unidos en el último encuentro de preparación, fue recibida en la misma pista de aterrizaje por las autoridades locales de Innsbruck, que hoy también tienen previsto ofrecer una recepción a la expedición hispana.

Poco antes, el comandante del avión que, en un vuelo chárter, trasladó al conjunto español a Austria deseó que el vuelo de regreso se posponga hasta el 30 de junio, un día después de la final, y felicitó al centrocampista del Getafe Rubén de la Red, que hoy cumple 23 años.

La selección española, que se concentrará en la ciudad tirolesa de Neustift, situada a unos 22 kilómetros del aeropuerto de Innsbruck, tendrá hoy el día libre y mañana comenzará a preparar el partido contra Rusia.