El Celta ha cerrado la contratación del mediapunta lucense de la UD Las Palmas Roberto Trashorras por las cuatro próximas temporadas. El club vigués hará oficial la contratación del futbolista gallego, adelantada la pasada semana por este diario, en los próximos días.

Trashorras es el primer refuerzo para el nuevo proyecto con el que el Celta intentará de nuevo el ascenso a Primera División y que tendrá un marcado acento gallego, pues el club celeste tiene también avanzadas las gestiones para incorporar a sus filas al pontevedrés del Sporting de Gijón Diego Castro y al veterano defensa central del Albacete Francisco Noguerol, éste formado en la cantera de A Madroa.

El Celta se ha interesado, asimismo, por los jugadores del Albacete David Bauzá y José Javier Barkero. Las negociaciones con estos dos futbolistas, así como las que el club mantiene con Noguerol y Castro se están llevando con sumo sigilo por lo mucho que se juegan sus respectivos equipos en este tramo final de temporada: el Sporting acaricia el ascenso y el Albacete está involucrado en una encarnizada lucha por la permanencia en Segunda División.

Trashorras será uno de los fichajes estelares de la próxima temporada, en la que se producirá una sustancial rebaja del tope salarial de la entidad, que podría quedar fijado en torno a los 300.000 euros.

La contratación de Trashorras, de 27 años, viene avalada pro la excelente campaña firmada por el futbolista de Rabade, verdadero artífice de la extraordinaria remontada firmada por Las Palmas en la segunda vuelta que ha llevado al cuadro grancanario desde la última plaza de la tabla hasta la sexta que ocupa en la actualidad.

Roberto Trahorras se formó en la cantera del FC Barcelona y fichó luego, de la mano del actual director deportivo celeste, Ramón Martínez, por el Real Madrid, que lo incorporó a su equipo filial. Del conjunto blanco pasó al Numancia, donde apenas tuvo minutos, y hace dos campañas firmó con la UD Las Palmas, donde ha firmado dos años verdaderamente brillantes. El pasado curso Trashorras anotó ocho tantos que resultaron claves para que Las Palmas lograse la permanencia en Segunda División; este curso el atacante lucense ha marcado sólo tres tantos, pero ha rubricado ocho asistencias.