"Este será un gran fin de semana; compito ante mi afición, cerca de donde crecí, y realmente siento y agradezco el apoyo de los aficionados", indicó Pedrosa.

El de Castellar del Vallés sabe que el ambiente en Montmeló "siempre es especial" y por ello intentará obsequiar a los aficionados con un triunfo que le meta de lleno en la pelea por el título, por el que pugna con las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. "Haré todo lo posible para ofrecer una buena carrera", advirtió.

Del circuito, el triple campeón del mundo reconoce que le "encantan" alguno tramos. "Sobre todo desde la curva de izquierdas tras la de Repsol, bajando la pendiente y entrando a esa pequeña 'chicane' de izquierda a derecha, para luego subir a la siguiente curva de derechas, ciega", apuntó.

Pedrosa, de todos modos, aseguró que pista "está bastante bacheada". "Seguramente a causa de los coches de Fórmula 1 y los camiones", recordó el catalán.

"La recta de meta es muy larga, así que necesitas una moto rápida para este circuito. También es importante mantener los neumáticos en buen estado, porque la superficie es muy abrasiva, así que debes pilotar de manera suave y fluida", subrayó.

Finalmente, el piloto español se refirió al esperado motor nuevo. "No es fácil montar un motor nuevo durante un fin de semana de carrera, así que esperaremos un poco antes de tomar la decisión final", sentenció.