Nieto, con trece títulos mundiales, y "Aspar", con cuatro entorchados, han coincidido hoy en Barcelona en un acto promovido por Mapfre para presentar un estudio sobre la seguridad vial de los motoristas.

Al término del acto, los dos ex pilotos han celebrado que la carrera de Montmeló se celebre con un mundial tan abierto y con varios pilotos españoles con posibilidades de victoria, especialmente Pedrosa y Lorenzo, al que ven plenamente recuperado de su lesión en los dos tobillos, en la categoría reina.

Al ser preguntados por si la rivalidad entre Pedrosa y Lorenzo puede acabar beneficiando a Valentino Rossi o Casey Stoner -los otros dos principales candidatos al triunfo-, Nieto ha sido tajante al afirmar que lo que pasa fuera del circuito no tiene incidencia cuando empieza la carrera.

"Cuando el semáforo se pone verde, el piloto se queda sólo con su moto y allí los rivales son todos", ha remarcado Nieto, que ha defendido que haya rivalidad entre los distintos competidores "porque si no, no habría deporte".