Luis Aragonés, entrenador de la selección: ´Tenemos que saber competir´

04.06.2008 | 02:00

El técnico confirma que hará cambios y que "los desajustes no son de un jugador"

Luis Aragonés, seleccionador español, explicó a la llegada del combinado nacional a Puente Viesgo, las razones de la posible suplencia de Cesc ante Estados Unidos, después de que el jugador del Arsenal no estuviera en el once inicial ante Perú el pasado sábado.
"En las selecciones tenemos un tiempo para trabajar y hay que aprovecharlo rápido. Cesc ha sido titular en muchas ocasiones, pero ahora está bajo porque lleva 30 días sin jugar. Por eso lo vemos un poco bajo", dijo Aragonés, quien volvió a mostrar preocupación por los "desajustes" defensivos de su equipo.
"Los desajustes son de todos, no de un solo jugador. Quien defiende y ataca es todo el equipo. Hay un problema y es que queremos tocar balón en todos los sitios y en el área hay que tocar con seguridad plena. En defensa, primero defensa, luego defensa y luego ataque", dijo el seleccionador en la víspera del segundo amistoso antes de viajar a Austria para disputar la Eurocopa. "Un campeonato como la Eurocopa lo gana un equipo. Hay que tener un equipo que sepa competir. Saber cuándo hay que hacer las cosas y cuándo no hay que hacerlas", añadió.
Aragonés confirmó la presencia de Raúl Albiol en el once inicial de ante EEUU, aunque aclaró que es porque quiere probar otros jugadores y no porque haya dudas con el sistema. "Tanto los jugadores como yo, dentro del sistema y la forma de jugar, tenemos las cosas muy claras, con una variante que es jugar con un delantero o dos", dijo.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine