Andrés Iniesta, hospitalizado por una gastroenteritis

04.06.2008 | 00:00

Jorge Candel, doctor de la selección española, informó del estado de Andrés Iniesta, ingresado en un hospital en Madrid por una "tóxico infección alimentaria", de la que ha mejorado en las últimas horas, pero que le impedirá jugar el amistoso en El Sardinero ante Estados Unidos.
Jorge Candel habló con los medios de comunicación del estado de Andrés Iniesta unos minutos antes de comenzar el entrenamiento de España en el escenario del encuentro de mañana.
"Iniesta ha tenido esta noche síntomas de vómitos y diarrea, una gastroenteritis. Ha estado toda la noche vomitando, le hicimos unas analíticas en la clínica Cemtro, donde se ha tenido que quedar ingresado porque no conseguimos disminuir la sintomatología", dijo.
"Le hemos realizado una analítica y sufre una tóxico infección alimentaria por haber comido alguna cosa en el día libre en mal estado y ahora tras un tratamiento está normal, ha aceptado bien el liquido, va a empezar a tomar comida solida y si mañana -por hoy- está bien vendrá para Santander", agregó.
El doctor Candel espera que siga evolucionando favorablemente y pueda viajar a Santander mañana. "Está ingresado para realizarle un tratamiento. Al principio no toleraba líquidos y hemos tenido que rehidratarle", dijo.
Y confía en que llegue en las mejores condiciones al primer partido de la Eurocopa, ante Rusia. "Hay tiempo para el primer partido. Si fuese el sábado tendríamos dificultades pero hay espacio para recuperarle", comentó.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine