Matías Lequi abrió ayer la puerta a una eventual negociación con el Celta en el caso de que el club decida que no cuenta con él para el próximo curso. El defensa argentino tiene contrato en vigor hasta junio de 2010, pero su elevada ficha, inasumible durante una temporada más en Segunda División, le señala como uno de los candidatos a abandonar el equipo este verano.

"En el fútbol todo es conversable, estoy abierto a hablar en cuanto a lo económico o a los años de contrato", anunció el futbolista, que no obstante precisó que no entra en sus planes una rebaja salarial. "Está claro que nadie le gusta perder dinero. Ni el club va a querer perder, ni el jugador tampoco, eso está claro y hay que decirlo", agregó.

Lequi recalcó que de momento no tiene noticia de que el Celta quiera prescindir de sus servicios. "Hoy por hoy no sé nada. El día que me quieran decir que quieren hacer conmigo conversaremos y si hay una oferta que me interese y a ellos le interese que yo salga... Y si me dicen que quieren que me quede, estoy dispuesto a quedarme también", afirmó.

El defensa central céltico no está preocupado por su futuro. "No estuve preocupado el año pasado y tampoco lo estoy éste. No sé nada de lo que se dice. No sé qué pasará. Estoy a la espera de irme de vacaciones después de un año difícil y tengo ganas de irme a Argentina lo antes posible a descansar un poco", dijo.

Preguntado sobre si se veía vistiendo la camiseta celeste la próxima temporada, Lequi se mostró tajante: "Me veo en un campo de fútbol. Tengo contrato y hasta que no me digan lo contrario estoy en Vigo". No obstante reiteró: "Lo hicimos el pasado año cuando la situación era la que era, ahora, a esperar. Mientras no me digan lo contrario, sigo siendo futbolista del Celta, es lo más lógico".

El jugador argentino se refirió también a su relación con el consejo de administración del Celta que definió como estrictamente profesional. "Es una relación de respeto porque son los dirigentes del club, pero más allá de lo profesional no tengo relación, como la del resto de jugadores, imagino".

Lequi, en todo caso, se mostró contundente al asegurar que no desea revivir la etapa de marginación a la que le relegó Hristo Stoichkov a comienzos de temporada: "Eso no se lo deseo a ningún jugador, a ningún trabajador, estar apartado de un equipo y no poder realizar su trabajo."