José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, afirmó ayer que "lo de Martín Cáceres al Barcelona está muy calentito" en alusión a las opciones de traspaso al club catalán del defensa uruguayo, que esta temporada ha jugado en calidad de cedido en el Recreativo de Huelva.

"El Villarreal es un club que no tiene previsto vender jugadores, pero si viene alguien y paga la cláusula de rescisión de un contrato no se puede hacer nada para evitar la marcha del jugador", dijo Llaneza.

"Cáceres es un futbolista con el que contábamos para nuestro próximo proyecto, pero en estos momentos su continuidad no está clara. Es muy posible que tengamos que reforzar la zona defensiva, ya que es muy posible que se produzca una salida en esta demarcación que nos obligue a reforzarnos", agregó Llaneza.

Martín Cáceres es un futbolista de 21 años formado en el Defensor uruguayo que fichó hace un año por el Villarreal, club que le cedió está temporada al Recreativo.

"Cada día que pasa, la situación avanza y cuando las cosas avanzan como en este caso, todo te hace pensar que el final se encuentra cerca", dijo el consejero delegado del club villarrealense.

"Lo que no se puede decir ahora mismo es que el asunto esté cerrado porque no es así, pero está cada vez con más posibilidades de cerrarse", agregó Llaneza, quien insistió en que debe quedar claro que el Villarreal quiere la parte proporcional que le corresponde de la cláusula de rescisión del contrato.

Esta cláusula es de veinte millones de euros, por lo que al Villarreal le corresponden diez y al Defensor otros diez, por lo que, en el caso de que se rebaje esta cantidad, no será por parte del club de La Plana, que pretende cobrar íntegramente el cincuenta por ciento de las cantidades estipuladas.