Las tenistas japonesas Akiko Morigami y Aiko Nakamura serán investigadas por la Asociación Japonesa de Tenis (JTA) respecto al posible amaño del partido de dobles de primera ronda en Roland Garros, en el que la pareja asiática sufrió una abultada derrota (6-0, 6-1) frente a las taiwanesas Chan Yung-jan y Chuang Chia-jung.

Morigami dijo tras el encuentro que un entrenador del equipo nacional le había pedido que perdieran el encuentro deliberadamente con el objetivo de ayudar a su compañero. Con la derrota, Nakamura podría participar esta semana en otro torneo, lo que le permitiría sumar más puntos de cara a su posible clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La jugadora explicó que no fue el entrenador de Nakamura el que le sugirió una derrota. "Fue otro técnico, estoy enfadada porque no es algo que se le debe decir a un jugador antes de un partido", apuntó Morigami, que aseguró que había disputado el partido con todas su fuerzas.

"Pido perdón por mis errores en el partido, pero no debe haber ninguna sospecha, lo hicimos lo mejor que pudimos", añadió la tenista en su 'blog'.

Nakamura, número 71 del mundo según el ranking de la ATP y tercera mejor japonesa, todavía cuenta con alguna remota posibilidad de formar parte del equipo olímpico nacional, cuya selección definitiva se hará pública el próximo 9 de junio en función de dicho ranking.