El de Urbino, que con la victoria de hoy en el trazado toscano suma un total de 91 triunfos en su carrera, dominó durante la prueba y marcó un tiempo final de 42:31.153 segundos, aventajando al australiano Stoner en 1 segundo y 951 milésimas y al de Sabadell en 3 segundos y 351 milésimas.

El siete veces campeón del mundo, que pilotaba en 'casa' ante su afición, ofreció una lección de conducción durante los más de cinco kilómetros del trazado y finalizó la prueba con un tiempo muy superior al marcado por Stoner y Pedrosa.

Entre los españoles, destacó la actuación de Dani Pedrosa (Honda), que con el de hoy suma el podio número 62 de su carrera, sólo superado por Ángel Nieto y por Alex Crivillé.

El piloto de Sabadell, que continúa como segundo en el Mundial de MotoGP, realizó una gran salida y se colocó en el primer lugar de la clasificación en la primera vuelta, aunque luego la fuerte presión de los italianos le hizo perder posiciones, pese a lo cual aguantó bien y entró a meta en tercer lugar.

Por otro lado, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) no pudo terminar la carrera y se fue al suelo después de cometer un fallo al intentar adelantar al italiano Dovizioso, mientras que Toni Elías acabó la prueba italiana en decimosegundo lugar.