"Nosotros no nos alegramos del mal de otros equipos, de compañeros y menos de equipos españoles como el Barça", expresó el lateral del Madrid.

En la presentación de un acto de Unicef a beneficio de los niños de África junto con Frederic Kanouté, Sergio Ramos agregó: "Han tenido la eliminación de 'Champions' y nosotros de esas cosas no nos podemos alegrar".

"Personalmente prefiero que sea campeón un equipo de España que otro de Inglaterra o de otra liga", completó.

El andaluz, que el próximo domingo ante Osasuna en Pamplona podría ganar su segunda liga, se mostró convincente: "Está claro que cuanto antes sea, mejor, y si el domingo nos brinda esa oportunidad será maravilloso".

En relación a la posibilidad de consagrarse ante el clásico rival, el jugador de selección nacional dijo: "Yo dije que cuanto antes se gane mejor, si es contra el Barça tiene cierto morbo porque es un clásico, un partido diferente, y nosotros estamos deseando vivir ese partido".

Sergio Ramos se lamentó por la oportunidad frustrada de festejar el último domingo en casa pero afirmó que si se consigue el título en Pamplona, "con el Barça tendremos la oportunidad de brindarlo con la afición".

El joven de 22 años también se refirió a la recepción que se espera en la visita al estadio Reyno de Navarra: "Estamos acostumbrados a ese tipo de recibimientos y estamos tranquilos".

Ante la consulta sobre si es uno de los más difíciles de la liga, Ramos respondió: "Es uno de ellos, sobre todo por la afición, que es un factor muy importante y siempre nos han tenido esa 'pizquilla' de coraje".