El jugador de Benevento, que el año pasado ya se cruzó en el camino de Nadal en los cuartos de final, aguantó hasta el 5-4 del primer set, pero en el último juego de esta primera manga perdió su servicio y también el primer parcial.

Hasta ese momento Starace, 45 del ránking mundial, estaba haciendo un buen partido, jugando largo, moviendo de lado a lado a su rival y apurando las líneas en cada golpe. Pero es lo que tiene jugar contra el 'rey de la tierra batida': te encuentras cómodo en la pista, sientes que estás jugando bien y, sin apenas tiempo a darte cuenta, ya has perdido el primer set.

Nadal, imprimió una mayor agresividad a su juego en la segunda manga, se puso 2-0 arriba y, pese a que después cedió su servicio, supo devolver el 'break' al italiano en el juego siguiente.

Ahí acabó cualquier posibilidad de victoria para Starace que, a partir de entonces bajó los brazos y fue rápidamente arrollado por el número dos del mundo, que en octavos de final se medirá al también español Feliciano López.