Marcha triunfal para los Lakers, que barrieron la serie, y los Magic de Orlando, que lograron su pase a las semifinales en las respectivas Conferencias del Oeste y Este de la NBA. Gasol sigue en racha mientras que Calderón cierra la temporada y debe resolver este verano su futuro.

Nadie pudo parar la máquina en que se han convertido los Lakers, con Kobe Bryant y Pau Gasol como estrellas y que vencieron 107-101 a los Nuggets de Denver, a los que han barrido por 4-0. Bryant anotó 14 de sus 31 puntos en los últimos cinco minutos. Gasol confirmó que es la ayuda perfecta para el gran líder con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El triunfo también dejó al entrenador Phil Jackson con marca de 183-77 en la fase final, la mejor en toda la historia de la NBA. El equipo angelino alcanza las semifinales de conferencia por primera vez desde 2004. Su probable rival es Utah Jazz, que durante la madrugada jugaba el quinto partido contra Houston.

Los Magic, con el pívot Dwight Howard, que aportó 21 puntos y 21 rebotes, vencieron por 102-92 a los Raptors. Calderón despidió su mejor temporada con 12 puntos y 4 asistencias. El extremeño, agente libre restringido, habló de su futuro: "No sé qué pasará en los próximos meses. Acabo contrato y debo analizar todas las opciones aunque siento que tengo un reto con los Raptors y con la ciudad".

La gran sorpresa de la noche la dieron los Atlanta Hawks , que ganaron por 97-92 a los Boston Celtics, equipo con mejor registro de la temporada regular. Los Hawks, supuestas víctimas fáciles, empataron la eliminatoria.