El Pabellón Municipal de Lavadores será el escenario los días 2, 3 y 4 de mayo de la Fase de Ascenso a Primera Nacional femenia, en la que el equipo organizador, el Calfoncal Lavadores, participa con la ilusión de poner el broche de oro a su gran temporada con el ansiado ascenso.

"Para nosotros es un honor que la Federación Española nos haya designado como sede para esta fase de ascenso", precisó Fernando Fernández Monzonís, presidente del Lavadores, que explicó que el sistema de competición será de "todos contra todos" y ascenderá el campeón de esta fase directamente, junto con los primeros de las otras cinco fases.

Precisamente, en la fase que se disputa en Asturias habrá otro representante gallego, el Asador Arealonga Chapela, que también intentará conseguir el ascenso.

Los rivales del Calfoncal serán el S.D. Nueva Montaña (de Cantabria), el BM. Aula Cultural (Castilla y León)y el BM. Petronor Muskiz (Euskadi). A priori, el Aula Cultural parte como el rival más complicado, pero el entrenador de las viguesas, Manuel Almeida, confía en el potencial de su equipo. "Es un equipo regular y bueno y confío en nuestras posibilidades. El Aula Central estuvo el otro día viéndonos en Bueu, pero si jugamos como ante el Guardés no tendremos problemas", dice esperanzado.

El Calfoncal jugará su primer partido el viernes, día 2, ante el Aula Cultural, a las 20.30 horas. El sábado se medirá, también a las 20.30, al Petronor Muskiz, y cerrará su concurso el domingo, a las 12.30 horas, ante el Nueva Montaña. La entrada al pabellón será totalmente gratuita.

El concejal de Deportes de Vigo, Xabier Alonso, indicó que "o factor campo debe ser decisivo e servir de estímulo ás xogadoras para que consigan o reto do ascenso" y aseguró que "o espectáculo deportivo está garantizado".