"Podría pensarse que los dos últimos compromisos de la fase regular son encuentros de trámite, pero no es así porque tenemos que mirar un poco más allá y pensar en nuestra puesta a punto de cara al 'play-off'", comentó Iker Iturbe.

El jugador madridista consideró que "haber ganado la Liga regular es una satisfacción" y que deben estar "orgullosos" de la temporada que están haciendo, pero que ahora deben "uilizar los entrenamientos y los partidos que quedan por delante para mejorar", ya que "siempre hay margen de mejora".

El Real Madrid acude a una pista en la que el año pasado venció por 68-80 más relajado de lo habitual pero con esa predisposición a mantener e incrementar el rendimiento en la búsqueda de esa puesta a punto adecuada.

Y lo hará ante un rival que, según Iturbe, como "cualquier equipo que juega contra el Real Madrid, sale siempre motivado a la cancha", por lo que vaticinó un partido "bonito".

El choque en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria servirá, por otro lado, para que el estadounidense Louis Bullock, uno de sus capitanes, celebre su partido 250 en la competición liguera española.

Bullock debutó en la ACB en la última jornada de la primera fase de la campaña 2001-02 con el Unicaja Málaga y en 2004 se incorporó al real Madrid, con el que ha ganado dos torneos ligueros (2004-05 y 2007-07) y la Copa ULEB (2006-07).

En sus 249 encuentros el norteamericano ha conseguido 15,8 puntos de media por encuentro y 14,5 de valoración. Su récord anotador es de 35 puntos, marca que logró en tres oportunidades, la última el 17 de abril contra el DKV Joventut.