El delantero del Barcelona Thierry Henry ya sabe lo que es eliminar al Manchester en Old Trafford, "una experiencia increíble" que tuvo cuando jugaba en el Mónaco y que espera repetir mañana con la camiseta azulgrana.

Fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 1997-98. "Recuerdo que jugamos el primer partido en casa y, con el 0-0, la gente decía que estábamos fuera. Pero demostramos que se podía marcar un gol en Old Trafford y quedamos 1-1 y pasamos. Fue increíble para el club. El Mónaco no es un grande en Europa e ir a la semifinal era increíble y marcar también. Se puede", ha explicado.

Henry admite que aquel Manchester era un equipo diferente al de ahora, pero también muy bueno. "Ese año ganó la Premier. Ahora podemos decir que tienen más jugadores conocidos de fuera de Inglaterra. Pero antes tenían a Giggs, Scholes, Beckham, Sheringham. Ellos al final también ganaron la Liga de Campeones en el Camp Nou".

El partido de ida entre el Mónaco y el conjunto inglés acabó en 0-0, como el del miércoles pasado en el Camp Nou, pero el Mónaco no dio síntomas de poder superar al Manchester en aquel encuentro, todo lo contrario de lo que ocurrió con el Barcelona, que dominó al equipo de Álex Ferguson de principio a fin.

"En alguna ocasión el Manchester quiso jugar, pero no podía. No es fácil venir aquí y jugar mejor que nosotros. Ellos querían pero no podían", comenta Henry sobre el partido de ida.

El internacional francés espera a un rival muy diferente en Old Trafford, donde no podrán salir a encerrarse como lo hicieron en el estadio azulgrana. "Es verdad. Podremos tener más espacios pero ellos también podrán crear más peligro. Aquí no jugaron su juego, porque jugamos bien y esperamos otra cosa allí".

El delantero del Barça jugará por primera vez en Inglaterra desde que dejara a los "gunners" el verano pasado, pero el francés no da importancia a este hecho. "Volver al campo del Arsenal sí que sería emocionante y un poco raro. Pero en Old Trafford no nos van a apoyar", apunta.

Henry recuerda que en el estadio de los "reds devils", "que tiene un buen ambiente pero no es Anfield", ya marcó un tanto cuando jugaba con el Arsenal, "pero perdimos, y eso no vale". Al punta azulgrana le gustaría marcar el próximo martes, pero espera que no se repita.

Árbitro

Por otro lado, el árbitro alemán Herbert Fandel será el encargado de dirigir el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrenta el martes al Barcelona con el Manchester United.