Ferrer y Nalbandián coinciden en que "Rafa es el favorito" para llevarse por cuarta vez el torneo, pero ambos esperan llegar lo más lejos posible y, por qué no, poder enfrentarse al número dos del mundo en una posible final.

Mientras esperan su debut en la jornada del miércoles, Ferrer y Nalbandián se entrenan en Barcelona para adaptarse a la pista y llegar lo mejor posible a este Godó.

Hoy ambos coincidieron en el 'village' del torneo, donde fuero retratados por Caye y Kap, los caricaturistas de los dos principales diarios deportivos catalanes, 'Sport' y 'Mundo Deportivo', y compartieron unos minutos de animada charla ante la atenta mirada de los periodistas.

Ferrer viene de perder con Nadal en los cuartos de final de Montecarlo, la misa ronda en la que Roger Federer frenó a Nalbandián, pero ya sabe lo que es ganar un título en tierra esta temporada (Valencia) y se le ve con muchas ganas.

El de Xátiva sueña con "jugar la final de un torneo al que mi padre me traía de pequeño" y el de Córdoba llegar lo más lejos posible en Barcelona, "donde los argentinos nos encontramos como si fuera nuestra segunda casa".

Ambos transitarán por el mismo cuadro (el izquierdo) y podrían verse las caras en una hipotética semifinal. Se conocen desde hace años (los dos son de la misma quinta, la de 1982), pero apenas se han enfrentado en su época júnior.

"Entrenábamos juntos en Barcelona, pero luego en los torneos nunca nos veíamos las caras, porque David llegaba lejos y a mí casi siempre me eliminaban en las primeras rondas", ha bromeado Ferrer.

Ahora las cosas han cambiado bastante para el Alicantino, que se ha impuesto a Nalbandián en seis de los nueve partidos que ha jugando entre ellos en el circuito ATP. El español eliminó el año pasado al sudamericano en los cuartos de final del Godó y nunca ha perdido con él sobre el polvo de ladrillo.

Instalado en la quinta posición de la lista de entradas -"eso ya forma parte del pasado y esta es una nueva temporada"- David Ferrer aspira a cotas más altas y David Nalbandián, ganador en Buenos Aires y finalista en Acapulco, también.

De los dos podría salir el posible rival de Nadal en la última ronda. "Pronostico una final entre Rafa y Nalbandián", ha apuntado Ferrer mientras le hacía un guiño a su compañero de caricatura.

El argentino, poco amigo de aventurar resultados, ha preferido pronosticar el tiempo que hace hoy en la Ciudad Condal: "Cielo nublado, poca humedad, buena temperatura...". Los dos esperan ver el sol de Barcelona hasta el próximo domingo.