DENVER NUGGETS 84 - 102 LOS ANGELES LAKERS

DENVER NUGGETS

Martin (12), Anthony (16), Camby (-), Iverson (15), Kleiza (15) -cinco inicial-, Smith (11), Nájera (7), Carter (2), Hilario (4), Diawara (2), Atkins (-) y Hunter (-).

LOS ANGELES LAKERS

Odom (12), Radmanovic (5), Gasol (14), Fisher (14), Bryant (22) -cinco inicial-, Walton (15), Vujacic (9), Farmar (9), Ilunga-Mbenga (2) y Turiaf (-).

PARCIALES: 20-23, 26-30, 18-30, 20-19.

ÁRBITROS: Greg Willard, Dan Crawford, Bill Kennedy.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Pepsi Center, de Denver, ante 19.602 espectadores

Efe / denver

Kobe Bryant fue de nuevo el líder anotador y con 22 puntos llevó a los Lakers de Los Ángeles al triunfo por 102-84 sobre los Nuggets de Denver. Con su victoria, los Lakers toman ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y sólo un triunfo los separa de las semifinales. El cuarto partido de la serie se jugará hoy por la noche nuevamente el `Pepsi Center´, campo de Denver.

Bryant brilló poco en la primera mitad del partido al anotar sólo ocho puntos, pero en la segunda estuvo más activo y terminó con 22 tantos en los 37 minutos que estuvo en pista. El reserva Luke Walton agregó 15 tantos para los Lakers, mientras que Pau Gasol y el base Derek Fisher colaboraron con 14 tantos cada uno.

Gasol jugó 37 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, y 4 de 7 en tiros libres, capturó tres rebotes y dio cinco asistencias para el equipo angelino.

Por los Nuggets el alero Carmelo Anthony encestó sólo 16 puntos y logró 10 rebotes en 40 minutos de juego, mientras que el base Allen Iverson colaboró con 15, la misma cifra que consiguió el escolta lituano Kleiza.

Pau Gasol destacó el juego de su equipo en la victoria por "la buena defensa realizada, siendo capaces de frenar las rápidas transiciones de los Nuggets".

"Creo que pudimos ayudar a nuestros bases bastante bien en la defensa de sus jugadores más peligrosos, nuestro balance fue rápido y logramos frenar sus transiciones habituales al contragolpe que les suelen dar un porcentaje muy alto de puntos. Eso les obligó a elaborar jugadas en estático, les costó mucho más trabajo generar juego y su selección de tiro fue peor", argumentó el pívot catalán tras el partido.

El español lamentó pese a ello, "haber concedido demasiadas opciones en el rebote de ataque" a los Nuggets. "Aunque aún así, logramos mantener bajos sus porcentajes de tiro y asistencias", matizó Gasol.

El `16´ de los Lakers señaló además "mantener el control del balón y el ritmo del juego" como un aspecto clave en el futuro: "Sabemos que manejar los partidos y dominar la pelota es muy importante por nuestro estilo de juego. En esta serie lo estamos cumpliendo de maravilla", concluyó Gasol, que también hizo autocrítica por "el menor acierto de los tiros libres", faceta en la que espera que el equipo "mejore en el cuarto partido".