Ciclismo

Carlos Sastre renuncia al Giro y apostará fuerte por Tour y Vuelta

28.04.2008 | 13:47

El español Carlos Sastre, el corredor en activo con más 'top ten' en las grandes vueltas, comunicó hoy su renuncia a correr el Giro de Italia, con el objetivo de preparar el Tour "en una sola dirección" y posteriormente afrontar la Vuelta "con opciones de hacer algo importante".

Sastre aseguró que, a partir de estos momentos y después de haber cubierto el calendario de clásica, sus próximos compromisos serán la Vuelta a Cataluña y la Dauphiné Libéré, y acudirá a sendas concentraciones en Pirineos y Alpes para supervisar las etapas de montaña del Tour de Francia.

Sobre su confirmación de acudir a la Vuelta dijo: "Debo mucho a la Vuelta a España y la Vuelta necesita mi existencia para que sea atractiva; me gusta esta carrera y quiero estar en ella".

Sastre justificó su renuncia al Giro de la siguiente manera: "Tiene un recorrido demasiado duro y había que tomar una decisión; sólo tiene cinco etapas para 'sprinter' y el resto de los días habría que estar muy mentalizado para estar delante. Yo no voy a una gran vuelta a pasearme".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine