CELTA B 3 - 1 VILLA DE SANTA BRÍGIDA

CELTA B

Sergio, Jesús, Javi Hernández, Álex, Ángel Alonso; Richi, Mouriño; Dani Abalo (Toni, min. 60), Iago Aspas (Joselu, min. 69), Mateo (Pedro Vázquez, min. 74); y Maric.

VILLA DE SANTA BRÍGIDA

Lisandro; Orlando, Checa, Áex, Gero; Carreño, Emilio (Armando, min. 46); Dudi, Toni Robaina (Israel, min. 54), Nacho (Peraza, min. 58); y Rosmen.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó al local Dani Abalo, y a los visitantes Álex, Checa y Toni Robaina.

GOLES: 1-0, Minuto 49: Dani Abalo. 2-0, Minuto 53: Maric, de penalti. 3-0, Minuto 55: Maric. 3-1, Minuto 73: Checa.

INCIDENCIAS: 400 personas en Barreiro. El césped fue regado en el descanso. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Joselu. Penúltimo encuentro del Celta B como local. El último será ante el Pájara Playas.

Alejandro López / VIGO

Dani Abalo recupera un balón en el centro del campo e inicia una carrera hacia la portería contraria. Supera a todos los rivales que le salen al paso y marca. Fue el primer gol del Celta B ante el Villa Santa Brígida y el instante más importante del duelo que se disputó en Barreiro. La jugada, la mejor de la temporada, rompió un choque extraño. Los vigueses, en seis minutos pletóricos, destrozaron a un adversario endeble, sin recursos y con un perfil futbolístico muy bajo. Tanto que su descenso es más que probable.

El Celta B tiene garantizada la permanencia. Por ese motivo, los jugadores que dirige Alejandro Menéndez piensan en objetivos particulares. Ayer hubo muchos detalles que así lo evidencian. Dani Abalo fue uno de los grandes protagonistas. Su gol es el mejor que ha logrado el Celta B en el presente ejercicio futbolístico. Se marchó de todos los jugadores rivales con calidad y después resolvió con acierto. Poco después provocó el penalti que le permitió a Goran Maric sentenciar el choque. Unos instantes más tarde sufrió un balonazo que le dejó medio inconsciente. Alejandro Menéndez decidió sustituirlo y Dani Abalo se llevó también la recompensa del público, que puesto en pie aplaudió su destacada actuación.

Maric sigue en racha

Mientras sucedió eso, Maric tuvo tiempo de engordar su cuenta goleadora para colocarse con veinte tantos. Pudo ser alguno más, ya que envió fuera un balón en el área pequeña cuando el portero visitante ya estaba superado. Maric es otro de los pilares básicos en el Celta B y que presenta argumentos para formar parte en el futuro de la primera plantilla.

Con un debate futbolístico cerrado desde el primer minuto, ya que el Villa Santa Brígida nunca inquietó a Sergio, el triunfo del Celta B era una cuestión de paciencia. Los vigueses disfrutaron de hasta media docena de oportunidades en la primera mitad, pero concretaron ese dominio en la segunda. Detalles como la jugada de Dani Abalo son los que se agradecen el filial. Pero también la presencia en el campo de Toni y Pedro Vázquez, dos jugadores del conjunto juvenil. Queda por saber si estos gestos tendrán continuidad en el futuro y se confirma que ya se piensa en la próxima temporada.

La revolución futbolística en el filial tendrá efectos inmediatos en la actual plantilla. La mayor parte de sus actuales componentes saben que deben demostrar sus cualidades en el próximo mes.