"Este debe ser un año de fastos por los títulos conseguidos el año pasado: la Liga Europea y el Campeonato de Europa. Sobre todo este último título tiene una relevancia superior. A partir de ahora tenemos que aspirar a todo", enfatizó el presidente del voleibol español.

El preolímpico de Dusseldorf (Alemania) será la primera piedra de toque y la última oportunidad para conseguir plaza para los Juegos Olímpicos. Cuba, Taiwán y Alemania serán los rivales.

"Entiendo que debemos clasificarnos para los Juegos Olímpicos", subrayó Agustín Martín, "porque estamos mejor que nunca, y una vez allí, debemos luchar por conseguir una medalla o estar lo más cerca posible", matizó.

De los rivales del preolímpico de Alemania (23-25 de mayo) comento que "Cuba es un viejo conocido y uno de los mejores equipos del mundo, pero el cambio de horario les puede perjudicar".

"Taiwán es el equipo más flojo y le debemos ganar", añadió el presidente de la RFEVB, para quien el gran rival será Alemania.

"Nuestros enfrentamientos con ellos están muy equilibrados en los últimos años y en principio serán la bestia negra a la que batir.

Además juegan en casa. Pero confiamos en lograr el pasaporte para Pekín", dijo.

La Liga Mundial, a la que regresa la selección española después de tres años de ausencia, fue otro de los apartados que hizo Agustín Martín en una reunión mantenida con los medios informativos hoy en Madrid.

"Haber estado fuera de la Liga Mundial estos tres últimos años ha sido todo un éxito porque nos ha permitido crecer. Ahora estamos en disposición de competir y nuestro objetivo es clasificarnos para la final, del 23 al 27 de julio, y si es posible, ganar", observó.

Ante tanto optimismo, el propio presidente quiso recalcar sus palabras.

"No es optimismo o que estemos soñando, es un pensamiento racional. Creo que tenemos opciones en todas las competiciones en las que vamos a participar", explicó Agustín Martín.

El presidente del voleibol español también aprovechó la ocasión para presentar al nuevo seleccionador femenino español, el holandés Guido Vermeulen.

"Creo que es uno de los mejores técnicos que hay en la actualidad y que continuará la línea ascendente del equipo nacional en los últimos años", finalizó Agustín Martín.