El entrenador del Celta, Antonio López, estaba decepcionado con el resultado final del encuentro, pero no con el trabajo y la actitud de sus hombres. El cordobés entiende que faltó manejo del ritmo en el tramo decisivo, como en tantas ocasiones anteriores. El propio López reveló que la segunda recaída consecutiva de Juan Manuel Peña ha devenido finalmente en una rotura muscular. A expensas de las pruebas que se le puedan realizar, el equipo pierde al boliviano durante las próximas semanas y con Lequi todavía en el dique seco.

"Ha sido una desgracia", lamenta Antonio López sobre la forma en que se ha resuelto el encuentro. "Hemos aguantado durante todo el partido y en dos jugadas aisladas hemos perdido todo. No podemos poner reparo al trabajo del equipo. El empuje de ellos nos ha hecho perder".

López defiende que su escuadra se había hecho acreedora a la victoria durante varias fases del choque. "Durante el primer tiempo no hicieron ni una ocasión de gol y nosotros tuvimos varias", destaca. "Nos habíamos puesto por delante en el marcador, pero nos faltó consistencia para mantener el resultado".

Esta última frase resume en gran medida toda la temporada del conjunto vigués, que por enésima ocasión desperdició una ventaja. "Ha sucedido durante todo el año", admite un López con la voz más agrietada que de costumbre. "No es un accidente de hoy. Nos faltan centrales y se lesiona Peña. Pero no es excusa. Sin embargo, el equipo ha tenido un comportamiento digno".

Explica por qué volvió a forzar a Peña, que salía de una lesión y ya tuvo que pedir el cambio el pasado domingo. "No tenemos otro. Ésa es la historia". En las pasadas semanas había sido una contractura la que traía a malvivir a Peña. Pero la contractura, finalmente, se ha convertido en una rotura muscular en el gemelo. Con Lequi también lesionado, López al menos recuperará a Agus para el próximo domingo después de que el madrileño cumpliese su sanción.

Al entrenador celeste no le gusta hablar de que su equipo se ha despedido definitivamente de la lucha por la tercera posición: "Ni sé cómo han quedado los otros equipos ni he hablado del tercer puesto, sino del día a día. En eso estoy. Sé cómo está el equipo y cómo lo he cogido".

En cuanto al Nástic, el andaluz declara: "Ellos estuvieron nerviosos en el primer tiempo y después pelearon con sus armas. No tener más que una alternativa a veces da más impulso que al que sí las tiene. Pero nosotros controlamos el partido durante setenta minutos".