Alonso invita a soñar

27.04.2008 | 02:00
Alonso, junto a Raikkonen y Massa, tras los entrenamientos. / Efe
Alonso, junto a Raikkonen y Massa, tras los entrenamientos. / Efe

El piloto español saldrá segundo tras una grandiosa sesión de entrenamientos que confirma la mejoría de Renault

Álvaro Faes enviado especial a Montmeló
No hay cabida para los matices en la machada de Fernando Alonso. Sacó a pasear la varita mágica, puso toda la carne en el asador y llevó al R28 hasta el segundo puesto de tanda de clasificación. Desde China 2006, que no había un coche de la marca del rombo en la primera línea, un año y medio de travesía del desierto, al que pusieron ayer punto y final. "Bravo, Fernando, bravíssimo". Flavio Briatore pudo usar otra vez su muletilla preferida, sacar pecho y lucir gafas de sol azules en el paddock sin dar explicaciones sobre por qué su coche no anda. Alonso colocó entre los ricos un monoplaza de clase media, rodó encoraginado y terminó a una décima de Raikkonen, que le robó la pole al final. Éxtasis en Montmeló.
El ovetense salió con la mente puesta en la crono tres. El día anterior frenaba las expectativas. "Estamos como en Bahrein". Allí sufrió hasta para llegar a la Q2. Pronto se descubrió que todo iba un poco mejor. Entró en la segunda tanda con el tercer registro (1.21.347, a tres décimas de Massa) y pasó a la definitiva con el cuarto (1.20.804), cuando todos ruedan con el depósito casi seco. Ahí le ganaron Massa, Kubica y Raikkonen. El objetivo estaba logrado. Entrar con holgura entre los diez mejores. Luego llegó la locura. La pantalla de control de tiempos escupía números a toda velocidad: mejor registro personal en el primer parcial. Expectación. El más rápido de la tarde en el segundo y después... ¡primero! Montmeló entero rugió al cielo. La gloria menguó diez segundos después, cuando Raikkonen hizo cierto su pronóstico del viernes. "Es imposible no hacer la pole con este coche", dijo en un corrillo informal con medios italianos.Y cumplió. Pero ya daba igual porque Fernando Alonso volvía a ser el rey.
Regreso a la clase alta
"Bienvenido otra vez por aquí". La ironía británica de Bob Costanduros, el eterno conductor de las ruedas de prensa de la Fórmula 1, saludó la vuelta del asturiano entre la clase alta. Desde Japón 2007, la antepenúltima carrera del año pasado, que Alonso no tenía obligación de comparecer en televisión ante medio mundo.
Lo hizo contento porque constató que el R28 ha dado el anhelado paso adelante. Salió con éxito de la operacion de cirugía en la fábrica de Enstone: nuevo amortiguador inercial, "aleta de tiburón" en la tapa del motor para mejorar la aerodinámica, neumáticos con tapacubos, un alerón delantero distinto... Toda una revolución.
Para completar el truco hubo que trabajar el viernes por la noche. Tras las sesión libre, algo olió a chamusquina entre las mentes pensantes de Renault. Pidieron a la FIA una moratoria hasta el día siguiente para pasar las verificaciones y aprovecharon el tiempo al límite. Retiraron al coche de Alonso un chasis sospechoso y le colocaron el que lleva el muleto, monoplaza de emergencia dispuesto para este tipo de menesteres.
Alonso voló en la pista, completó una vuelta perfecta y ganó a sus teóricos rivales. Esta vez, Toyota, Williams y Red Bull no le hicieron sombra. Estaba en el lugar idóneo para aprovechar fallos ajenos. Hamilton sólo llego a la quinta posición, justo por delante de Kovalainen. Los McLaren no se adaptaron bien al circuito y ya el viernes tuvieron problemas, sobre todo el finlandés. No falló el BMW de Kubica, cuarto en la parrilla y compañero en la segunda línea de Massa, tercero e incapaz de ser mas rápido que Alonso. Heidfeld cayó en un renuncio, hundido en la novena plaza y Nelsinho Piquet, compañero de Alonso, celebró la mejoría del coche con la décima plaza, por primera vez en la Q3.
Las cargas de gasolina determinarán la carrera. Todo indica que Alonso va algo más ligero que sus compañeros en las primeras líneas, y habrá que ver si es capaz de aguantar ante el previsible empuje del Ferrari de Massa al menos hasta el primer repostaje. De todos modos, es el día para volver a soñar después de una actuación con la que nadie contaba. Alonso y Renault parece que están de vuelta. Una gran noticia.

Celta de Vigo

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

El internacional chileno confía en alcanzar la UEFA recuperando parte del terreno perdido ante los...

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

"La estructura global no está comprometida"

"La estructura global no está comprometida"

El lunes 16 de octubre se detectó un problema en 13 barras del primer módulo que se...

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

Solo United y Schalke superan en ingresos al Celta por la pasada Europa League

El Celta Zorka, a marcar territorio

El Celta Zorka, a marcar territorio

El cuadro celeste dirime el liderato con el Aros León esta tarde en Navia

Deportes

El Real Madrid pierde a Kuzmic por lo que resta de temporada

El pívot serbio Ognjen Kuzmic sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la...

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

El Flic Flac asombra en el Europeo

El Flic Flac asombra en el Europeo

Quinta plaza viguesa en la final de equilibrio

Homenaje a los héroes de fuego

El Celta rendirá tributo a los colectivos que lucharon contra lo incendios ä El Eibar dona la...

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

Bartomeu afronta una asamblea general plácida en cuanto a los números pero con críticas hacia la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine