primer finalista

Nadal acaricia su cuarto triunfo en Montecarlo

26.04.2008 | 19:39
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria en el partido de semifinales del Abierto de Montecarlo que disputó contra el ruso Nikolay Davydenko en Roquebrune-Cap-Martin, Francia. Nadal ganó el encuentro por 6-3 y 6-2.
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria en el partido de semifinales del Abierto de Montecarlo que disputó contra el ruso Nikolay Davydenko en Roquebrune-Cap-Martin, Francia. Nadal ganó el encuentro por 6-3 y 6-2.

El tenista mallorquín Rafael Nadal se clasificó para su cuarta final consecutiva en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en 1:41 segundos y en dos sets (6-3 y 6-2) al número cuatro del mundo, el ruso Nikolay Davydenko.

Con esta victoria, Rafa Nadal accede a la final para adjudicarse su cuarto triunfo en Montecarlo con una hoja de resultados durante el torneo inmejorable, ya que ha ganado todos los partidos que ha disputado por la vía rápida.

La victoria en la primera manga la encarriló muy temprano el tenista español, tras romper el servicio al ruso en el tercer juego del partido, cuando Davydenko cometió dos dobles faltas consecutivas que pusieron en bandeja el juego al español.

A pesar de que el ruso hizo amago de mejorar su juego, Nadal mantuvo firme su saque y se deshizo de la presión con tiros largos que forzaron a Davydenko a jugar desde el fondo de la pista. Lejos de amilanarse, Nadal aprovechó de nuevo la debilidad del saque de Davydenko en el partido para ganar el set por 6-3 tras lograr un 'break'.

Davydenko confirmó que no se daba por vencido en el inicio del segundo set, cuando puso en dificultades a Nadal para mantener su saque en el primer juego de la manga. Sin embargo Nadal sacó su casta y, después ganar un juego con un increíble punto tras levantar una pelota imposible, consiguió romper el saque al ruso y colocarse por delante con 3-1.

Con el marcador en contra, Davydenko volvió a atacar y devolvió el 'break' a un Nadal que, tras conseguir solventar los momentos más delicados del partido, mantuvo la convicción en su juego para hacerse con tres juegos consecutivos que le colocan más cerca de coronarse en Mónaco por cuarta vez consecutiva.

Ahora, Rafa Nadal espera en la final al ganador del partido que disputan el número uno del mundo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que está demostrando su progresión en tierra batida y amenaza el segundo puesto de Nadal ya que si logra la victoria en Montecarlo se colocaría a sólo 155 puntos del español.

--RESULTADO (SEMIFINALES).

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Nikolay Davydenko (RUS,N.4) 6-3 y 6-2

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine