baloncesto

España se medirá a la anfitriona China, Estados Unidos y Angola en la primera ronda de los Juegos

26.04.2008 | 13:41

La selección española masculina de baloncesto se medirá dentro del grupo 'B' a la anfitriona China, la temible Estados Unidos y Angola, así como a dos de los conjuntos que saldrán del Preolímpico de junio en Atenas, en la primera fase de los Juegos Olímpicos del próximo verano, tras el sorteo realizado esta mañana en Pekín.

El conjunto de José Vicente 'Pepu' Hernández evitará de este modo el posible cruce con Estados Unidos en la segunda fase de la competición, algo que preocupaba a los integrantes de la delegación española en la previa del sorteo.

Sin embargo, para aceder a ese cruce los actuales campeones del mundo deberán solventar un grupo en el que les aguardan dos de los rivales más fuertes del torneo, la anfitriona China y la citada Estados Unidos, que acudirá con todas sus estrellas para recuperar su corona mundial.

En el otro grupo, Argentina parte como gran favorita, pero tendrá que demostrarlo sobre la pista ante dos potencias de la Europa del Este como Rusia, actual campeona de Europa, y Lituania, que alineará a todas sus estrellas NBA con la duda de Zydrunas Illgauskas en la cita olímpica. Completan el grupo la siempre correosa Australia, la desconocida Irán y el tercero de los equipos que logren clasificarse en el Preolímpico griego.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine