El Celta no hará mañana en Tarragona más que un par de cambios con respecto al equipo que derrotó el pasado sábado al Hércules en Balaídos. Aunque el técnico céltico, Antonio López oculta de momento sus propósitos y suele reservarse alguna sorpresa en las alineaciones las modificaciones pueden limitarse esta vez apenas a las obligadas por las bajas.

El equipo anda muy justo de efectivos en defensa debido a la lesión de Matías Lequi -el argentino cumple su segunda semana de convalecencia de la microrrotura de fibras sufrida en el partido ante la Real Sociedad- y a las sanción impuesta a Agustín García, Agus, por acumulación de amonestaciones. Antonio López cuenta, por tanto, con sólo dos defensas centrales específicos, Rubén González y Juanma Peña, quien parece haber superado por completo los problemas musculares que le obligaron a pedir el cambio anticipadamente en el partido ante el Hércules. Así, George Lucas recuperará la titularidad en el lateral derecho y Roberto Lago cubrirá el flanco izquierdo mientras que el reconvertido Jonathan Vila esperará una nueva oportunidad en el banquillo.

Otro de los problemas que se le plantea al entrenador celeste es la baja de Ariel Rosada en el eje de la línea medular. El argentino cumplirá también sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla frente al Hércules y deberá ser sustituido por otro pivote. Vitolo parece el hombre llamado a sustituir a Rosada, sin descartar al madrileño Mario Suárez.

El resto del equipo será similar al que derrotó al Hércules el pasado sábado. Esteban ocupará la portería, Michu formará pareja de baile con Vitolo y Antonio Núñez y Jorge Larena ocuparán, respectivamente, el costado derecho y el flanco izquierdo.

En vanguardia, el brasileño Diego Costa y el chipriota Ioannis Okkas formarán el dúo atacante. El buen momento de forma de ambos parece descartar al Jesús Perera. El pacense presume de ser el máximo artillero del equipo, con once dianas, aunque las seis jornadas consecutivas que llevaba sin marcar antes del partido frente al Hércules le relegaron a la suplencia en beneficio de Okkas. El chipriota anotó el tanto de la victoria ante el cuadro alicantino, lo que parece asegurarle una plaza mañana frente al Nástic.