Llegó el gran día para el Gestibérica Vigo. Los de Tito Díaz afrontan, sin lugar a dudas, el partido más importante de la temporada. El encuentro que puede cambiar el color de la categoría de bronce a plata. En resumen, el partido esperado por todos. Además, jugarán con la tranquilidad de que no será la última oportunidad para conseguir el ascenso.

Los vigueses viajan a la localidad menorquina de Alaior ilusionados y confiados en sus posibilidades. Todos quieren conseguir el ascenso lo antes posible y aprovechar los tres partidos restantes para celebrar el ascenso sobre todo con sus aficionados, pero al mismo tiempo coinciden que Alaior no va a poner las cosas fáciles por las urgencias que tiene en este momento.

Si los vigueses se juegan el título de la categoría, no es menos importante lo que se juegan los menorquines, ya que podrían perder la categoría y volver a la Liga EBA. Alaior ocupa en estos momentos la decimocuarta posición en el campeonato. Un puesto que le asegura la permanencia un año más en la categoría, pero que no les permite descuido alguno, ya que tienen los mismos puntos que el penúltimo clasificado, el Habitacle Badajoz. Es por ello que ganar sería dar un paso casi decisivo para conseguir la tan ansiada permanencia.

Conscientes de ello, la directiva quiere que su pabellón registre una magnífica entrada, y por ello ha decidido que cada socio tenga derecho a una entrada gratis, además entregarle una invitación a cada persona que la pida directamente en el club.

Rubén Vila, jugador del Gestibérica, reconocía ayer en FARO que "Menorca es una cancha muy difícil. El pabellón es muy pequeño y la grada está muy encima del campo, por lo que la presión que ejerce el público es muy fuerte".

Prueba de ello son los resultados conseguidos por el conjunto menorquín a lo largo de la temporada, en la que cayeron los otros tres primeros clasificados de la Adecco LEB Bronce, puesto que ni Balneario de Archena, ni Ciudad Torrealta Molina, ni Rayet Guadalajara pudieron regresar con un triunfo más para su casillero después de visitar Alaior. El Balneario de Archena cayó en la séptima jornada ante el Opel Coinga Jovent (83-76), mientras que el Rayet Guadalajara lo hizo en la décimo séptima (94-81) y el Ciudad Torrealta Molina sufrió igual suerte en la vigésimo quinta (80-74).

A pesar de que tanto Tito Díaz como sus jugadores prefieren sellar definitivamente el ascenso este mismo viernes y hacerlo con una victoria, el Gestibérica podría asegurar matemáticamente su primera posición en la Adecco LEB Bronce incluso perdiendo en la cancha del Alaior Opel Coinga Jovent. Una posible derrota del Balneario de Archena el viernes en su casa (21.00 horas) ante el Grupo Promobys Tíjola -un equipo que está en forma y que busca un triunfo para seguir escapando de la zona peligrosa- tendría el mismo efecto y permitiría también a los vigueses celebrar el deseado ascenso, aunque fuese con una derrota. Pero el objetivo de la temporada estaría cumplido y eso es lo más importante a estas alturas. Y a partir de ahí, la fiesta.