Mañana se cumplen 217 días desde que se inició, en el mes de septiembre, la competición en la LEB Bronce. 217 días que pueden acabar con un Gestibérica Vigo campeón de la categoría y con el regreso a la LEB Plata.

La localidad menorquina de Alaior es la última parada antes del ascenso, y a pesar de que en la plantilla viguesa el sentimiento es el de conseguir el ascenso lo antes posible, nadie oculta la dificultad del enfrentamiento.

Uno de los jugadores que ha sido importante a lo largo de la temporada es Rubén Vila. El ourensano llegó con fama de buen tirador, y a lo largo de la temporada demostró, de forma sobrada, su categoría. Vila reconoce que "el de mañana es el partido que llevamos esperando toda la temporada y por el que nos hemos preparado tanto. El equipo no ha hecho más que crecer desde principio de temporada y éste es el resultado".

-Una lástima no poder celebrar el ascenso en Vigo, ¿no?

-El calendario ha querido que sea así, pero quñe le vamos a hacer. Nosotros queremos conseguir el ascenso lo antes posible y después ya tendremos tiempo para celebraciones y fiestas. Lo primero es lo primero.

-Sin embargo, Alaior no va a ser un campo fácil.

-Sin lugar a dudas. Cuando estuve en Menorca en todos los partidos el público metía mucha presión. Si nos ganan habrán dado un paso muy importante para conseguir la permanencia, y es por eso que el partido no va a ser nada fácil. Si ganamos perfecto, sino habrá que esperar a la próxima semana, en donde tenemos otra oportunidad para conseguir el ascenso.

-¿Cómo resumiría estos ocho meses de competición?

-De mucho trabajo, pero la verdad es que un trabajo cómodo. El equipo está formado por un grupo de profesionales que han dado todo por conseguir el objetivo del ascenso. La verdad es que con una plantilla como ésta era difícil no conseguir lo que hemos logrado.

-¿Sorprendido por la respuesta de la afición durante la temporada?

-Yo ya sufrí este ambiente la temporada pasada como jugador, y por eso no estoy sorprendido. En Vigo los aficionados tienen ganas de baloncesto, y cuando juegas bien y consigues resultado, es mucho más fácil que los aficionados llenen As Travesas.

-Y personalmente la temporada le ha salido redonda...

-La verdad es que estoy sorprendido. Me fue muy fácil adaptarme a la ciudad y al ambiente, y cuando tienes una plantilla con la calidad técnica y humana como ésta y un técnico que te da minutos de juego es mucho más sencillo. Esta temporada he recuperado algo que me faltaba, pero todavía pienso que me falta un poco más.