"Con respecto a otras categorías del automovilismo los neumáticos de Fórmula Uno tienen una ventana muy pequeña de utilización y eso supone un peligro, porque las diferencias de velocidad cuando se sale de boxes con las ruedas frías, con los coches que ya han calentado las ruedas van a ser muy grandes y eso representa un peligro real".

Señaló que: "la primera vez que lo probamos los neumáticos lisos fue en diciembre del año pasado, hacía mucho frío y podía pensarse que ese era el problema, pero la semana pasada con temperaturas mas altas comprobamos que las diferencias de velocidad seguían siendo muy grandes".

Como presidente de la GPDA y dado que la mayoría de los pilotos se han quejado de la supresión de los calentadores y del peligro potencial que eso supone De la Rosa ha señalado que mañana, viernes, "habrá una reunión con Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de la FIA, para estudiarlo".

Por último señaló sobre los cambios del reglamento para el próximo año que: "Los coches van a depender mas de la adherencia mecánica, del neumático y menos a través del apoyo aerodinámico, el objetivo es que haya mas adelantamientos, que las carreras sean mejores y básicamente creo que es un paso en la dirección correcta".