Antonio López puede afrontar con más tranquilidad el partido del sábado ante el Nástic. Parte de los problemas defensivos que se le presentaban con las bajas de Lequi, por lesión, y de Agus, por sanción, se han resuelto con la recuperación de Juanma Peña.

El técnico pudo comprobar ayer que Peña se encuentra en condiciones para formar pareja con Rubén en el eje de la zaga. El defensa boliviano se entrenó con normalidad tras superar la sobrecarga muscular que le impidió concluir el encuentro ante el Hércules. Participó en la intensa sesión que López sometió a la plantilla durante más de hora y media en A Madroa.

Por allí también apareció Matías Lequi, que sufrió una pequeña rotura muscular en el biceps de la pierna izquierda durante el partido frente a la Real Sociedad, y los médicos señalaron que tendría tres semanas de recuperación. El defensa argentino dio vueltas al campo en compañía de un recuperador, por lo que es probable que pueda reaparecer ante el Málaga.

Con Peña trabajando con normalidad, Antonio López cuenta ahora con más opciones para formar la defensa ante el penúltimo clasificado. Frente al Nástic también podría reaparecer George Lucas en el lateral derecho, ya que Agus, titular en esa posición en las últimas jornadas, tiene que cumplir un partido de sanción al completar el ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Otra de las bajas que tendrá que cubrir el Celta con respecto al once que jugó contra el Hércules es el argentino Ariel Rosada, que también ha de cumplir un partido de castigo por tarjetas. En su lugar podría jugar Vitolo, que se ha convertido en el primer recambio del técnico cordobés para el doble pivote. En ese caso, el tinerfeño formaría pareja con Michu. Las bandas quedarían para Núñez y Jorge, con Diego Costa, Okkas o Perera, en punta.