Un mes y dos días después de ser operado en Holanda, Van Nistelrooy ya es uno más de la plantilla del Real Madrid. El delantero internacional holandés ha cumplido con los mejores planes del club y podrá disputar la recta final del campeonato liguero.

Aunque en principio los planes de Bernd Schuster es no concederle minutos hasta la próxima jornada, en la visita a Osasuna, Van Nistelrooy demostró en el entrenamiento de hoy que ya está preparado para aguantar la intensidad de trabajo de sus compañeros.

Después de disputar varios encuentros con molestias en su tobillo derecho, Van Nistelrooy puso punto y final al tratamiento conservador por el que apostaba el cuerpo médico madridista, y decidió operarse de la sinovitis que sufría para jugar los últimos encuentros de Liga y llegar en perfectas condiciones a la próxima Eurocopa.

De esta forma, fue intervenido el pasado 19 de marzo en su país, donde bajo la supervisión de los doctores del Real Madrid, se le realizó una cirugía artroscopia en su tobillo derecho, limpiando calcificaciones que provocaban su sinovitis.

Después de dos semanas junto al recuperador del club, José Luis San Martín, en las que ya sobre el césped fue incrementando el ritmo de trabajo hasta tocar balón, en la mañana de hoy, jueves, tras una reunión con técnicos y doctores, se aprobó su regreso al grupo.

En él no estuvieron los capitanes Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", ni el lesionado Christoph Metzelder. Los dos primeros trabajaron en el gimnasio y se pusieron en manos de los fisioterapeutas. Podrán jugar el próximo encuentro, ante el Athletic Club de Bilbao.

Guti, que no jugó por sanción el último partido de Liga frente al Racing de Santander, sufre según el parte médico una "sobrecarga del músculo sóleo" de su pierna derecha.