Messi pidió el cambio en el minuto 16 de la segunda parte del partido ante el equipo inglés debido a una sobrecarga muscular, en el encuentro que supuso la vuelta a la titularidad del argentino después de haberse recuperado de una rotura muscular por la que había estado un mes y medio de baja, y tras la que ya había tenido minutos en los dos últimos partidos de Liga, ante el RCD Espanyol (0-0) y contra el Recreativo de Huelva (2-2).

Sin embargo, no se trata de ninguna lesión. Messi realizó hoy una suave sesión de recuperación, de apenas media hora, junto al resto de titulares en el encuentro ante el Manchester, y no debería tener problemas para jugar el sábado ante el Deportivo, si el técnico Frank Rijkaard lo cree oportuno, ni, sobre todo, el decisivo partido del martes en Inglaterra, para el que es posible que sea reservado como medida de precaución para evitar riesgos.

DECO Y ETO'O, AUSENTES EN EL ENTRENAMIENTO.

En la vuelta del Barça a los entrenamientos, por otra parte, el centrocampista Anderson Luis da Souza, Deco, y el delantero Samuel Eto'o no participaron en la sesión. Deco se quedó en el gimnasio por un golpe en la espalda sufrido durante el partido ante el Manchester. El portugués jugó como titular después de haber estado un mes y medio sin jugar, desde el partido del 4 de marzo ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (1-0).

Por su parte, Eto'o se ausentó del entrenamiento con permiso del club y podría entrenarse esta tarde en solitario si regresa a tiempo a Barcelona, según informaron fuentes del club barcelonista. Tampoco participaron en el entrenamiento los lesionados Ronaldinho de Assis y Albert Jorquera, mientras que se reincorporó a la actividad el centrocampista José Edmílson, que no fue convocado para recibir al Manchester por unas molestias en la espalda.