A pesar de que el Barcelona no pudo derrotar al Manchester en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Márquez considera que el nivel de juego y la actitud del equipo es la correcta. "Éste es el equipo que todos queremos, lo único que nos faltó fueron los goles. El equipo mostró una buena actitud", dijo al tiempo que subrayó que el Barça debe mantener esta línea en el partido de vuelta en Manchester.

El mexicano aludió a la trascendencia del partido para justificar el cambio del equipo respecto a sus últimos partidos de Liga, en la que ha entrado en una mala racha por la que prácticamente se ha despedido del título. "Ayer nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un partido así. En la temporada han pasado ciertas cosas, con jugadores y con lesiones. Y en este partido teníamos que jugárnosla y poner todo de nuestra parte y así poder llevarnos una ventaja", comentó.

Márquez admitió que si el equipo hubiera jugado así durante la Liga aún estaría luchando por el título, pero explicó que respecto "a lo pasado no se puede hacer nada" y que ahora quieren "hacer un buen final de temporada y aprovechar esta oportunidad que tenemos en las semifinales de la 'Champions'". Además, tiene claro que estuvieron a la altura. "Quien no se fue contento con el equipo es porque quizá no vio el partido", afirmó.

"DE LOS PEORES RESULTADOS, EL 0-0 EN CASA ES EL MEJOR".

"Dimos todo lo que pudimos para hacer el mejor trabajo, y tanto en carácter como en esfuerzo el equipo estuvo bien", señaló. A su juicio, además, el 0-0 en el Camp Nou no es un mal resultado, "porque no encajar ningún gol en casa te da ciertas ventajas". "De los peores resultados, es el que mejor nos va", explicó, satisfecho en todo caso por el rendimiento ofrecido por el Barcelona y por haber demostrado que puede ganar al Manchester.

"Desde el principio sabíamos que tenemos las mismas posibilidades que ellos. El Manchester es un gran equipo, pero nosotros también, y no somos débiles ante ellos", dijo. De cara al partido de vuelta, en el que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, Márquez reconoció que le da "rabia" perderse el partido y apuntó sobre el planteamiento del Manchester que "saldrá a presionar más y a no dejarnos jugar con la ayuda de la presión del público".

Del equipo inglés, de todas maneras, también admitió que esperaba que hubiese jugado más al ataque en el Camp Nou. Márquez no quiso decir que el Manchester le decepcionase, pero sí le sorprendió "que con la alineación que sacaron, luego esperasen atrás". "Pensaba que se iban a volcar adelante para buscar alguna ventaja, pero fue todo lo contrario y mejor para nosotros. Estuvimos bien, hicimos un buen partido y lo único que nos faltó fue el gol", reiteró.

Márquez considera importante "la solidez defensiva" mostrada por el Barcelona ante el Manchester, porque en su opinión "da confianza al equipo para recuperar las pelotas y tener mejor posesión del balón". Respecto a la falta de gol, explicó que "los goles llegarán" y que a veces "también es cuestión de suerte", aunque admitió que en ocasiones "abusan" del toque en sus intentos de llegar al área y que deberían probar más el tiro desde fuera del área ante defensas cerradas.

Por último, apuntó que, de cara al partido del martes, al Manchester le puede "perjudicar" el hecho de jugar el sábado ante el Chelsea un partido clave en la 'Premier League', debido a la exigencia física de estos partidos. En cuanto a Cristiano Ronaldo, protagonista por fallar un penalti en el Camp Nou, señaló que "quizá no jugó en su mejor posición porque buscaban el contragolpe, pero es un jugador muy fuerte, rápido y que desequilibra a cualquier equipo".

El defensa mexicano también explicó en su comparecencia ante los periodistas que se encuentra bien de la lesión en un pie por la que estuvo un mes de baja, a pesar de que aún siente "molestias" en esa zona, en la que fue sometido a una infiltración la semana pasada, y aseguró que aguantará hasta el final de la temporada. "No quiero parar y, aunque tenga molestias, continuaré jugando hasta final de temporada", afirmó.