Salgado efectuó estas declaraciones después del entrenamiento que efectuó su equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde los integrantes de la plantilla del club madrileño retomaron los entrenamientos después de las dos jornadas de asueto de las que disfrutaron tras su victoria en Santander ante el Racing (0-2).

El equipo que dirige el alemán Bernd Schuster podría asegurarse matemáticamente su trigésimo primer título liguero este domingo si derrota en el Santiago Bernabeu al Athletic de Bilbao y, ni el Villarreal -a diez puntos-, ni el Barcelona -a once- logran ganar sus partidos.

"Hemos dado dos pasos importantes. El del partido contra el Murcia, en casa, donde ganamos un partido importante con mucha tensión, sobre todo tal y como se puso, con un jugador menos, a los quince o veinte minutos de la primera parte. Esa victoria fue muy importante", explicó Salgado.

"Y luego encima, ganar en Santander, sabiendo que había fallado el Barca, pero sobre todo con una victoria muy trabajada y demostrando que el equipo está muy fuerte, contra un rival como el Racing, incomodísimo, que sabe a lo que juega y que, sin embargo, el otro día se las vio contra un Madrid muy serio", indicó Míchel Salgado, después del ensayo, que duró algo más de hora y media.

"Esperamos ser campeones cuanto antes. No sé cuándo vamos a ganar la liga, pero creo que muy pronto. No es que sintamos que ya somos campeones, pero sentimos que estamos haciendo el trabajo adecuado para ser campeones", afirmó.

"Realmente, la diferencia es muy importante, eso hay que reconocerlo. Quedan cinco partidos, son quince puntos y nuestra diferencia es de diez y once puntos. Creo que (para que no fuera así) debería pasar una catástrofe. Pero no ya en sí la catástrofe porque perdamos los partidos. Yo creo que el Madrid, el equipo, ha recuperado el tono de los seis primeros meses de competición. No es sólo líder destacado, sobre todo por su buen hacer. El equipo está jugando de nuevo bien", explicó.

"Siempre he dicho que hay que disfrutar cada triunfo, cada título, como si fuera el último, porque nunca sabes cuándo va a venir otro. La 'Séptima', la 'Octava' y la 'Novena' -las últimas tres Copas de Europa (Liga de Campeones) que ha ganado el club madrileño- llegaron todas tan seguidas, que al principio se disfrutaron tanto porque había una diferencia en el tiempo de 32 años. Pero luego se pedía ya la décima, pero hay que darse cuenta de que no se puede conseguir todos los años", explicó el triple campeón continental por clubes.

"En la liga es lo mismo. Hacía muchos años (18) que no ganábamos dos ligas seguidas y eso hay que valorarlo. A nivel de club, de jugadores y de trabajo", apuntó Míchel Salgado, que podría ganar su cuarta liga.

"Como seremos los últimos en jugar, sabremos los resultados, pero esta semana lo que hay que hacer es preparar el partido del domingo", indicó el gallego, que explicó que prefiere ganar la liga en casa.

"Sería mi cuarto título liguero y los anteriores los he ganado en casa. No tengo nada contra Pamplona, pero es más bonito ganar la liga en casa", precisó Míchel.